Centro de Acción Social CASA-

Centro de Acción Social CASA-
Centro de Acción Social CASA-

Bienvenidos!!!

Este Blog es creado como la puerta de la CASA que quiere cambiar el futuro del país integrando a todos los jovenes de principios, valores y sobre todo que creen que nuestros hijos pueden tener un mejor futuro.

¿Qué es la comisión de la juventud CASA?

La comisión es un órgano permanente del partido Centro de Acción Social CASA- con el objetivo primordial de promover la participación de la juventud guatemalteca para la incursión en la vida política del país y formar una nueva generación de políticos identificados con el partido Centro de Acción Social CASA-.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes políticos, pertenecientes al partido Centro de Acción Social CASA- con mente en ser agentes de cambio positivo para nuestro país, Guatemala.

lunes, 19 de abril de 2010

DIPUTADO FÉLIX RUANO DE LA BANCADA CASA CUESTIONA ESTRATEGIA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE FERTILIZANTE

El jefe de la bancada del Partido Centro de Acción Social -CASA-, diputado Félix Ruano, citó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Juan Alfonso de León, a quien cuestionó la estrategia que utilizarán para la distribución del fertilizante a los pequeños agricultores del país, para que puedan iniciar el proceso de siembra.

“La preocupación es que se continúe atrasando la entrega del fertilizante, por lo que los cuestionamientos principales fueron relacionados a que si tienen los recursos disponibles y la cantidad que deben comprar porqué no se ha iniciado la fase de distribución del abono que ayuda a los guatemaltecos que se dedican a los cultivos”, señaló el diputado.



“La respuesta es preocupante porque justifican el atraso con el hecho de que están esperando que caigan las primeras lluvias, lo cual no debería ser así. En todo caso creo que la entrega de los fertilizantes tendría que ser como un regalo de navidad o de día de reyes para que los campesinos estén preparados independientemente del inicio de la época lluviosa”, aseguró el Jefe de la Bancada CASA.


Al considerar también que: “otro tema que nos preocupa alrededor de la distribución del fertilizante es que nuevamente quieran politizar su repartición, ya que con ello podrían dejar al margen de este beneficio a una buena cantidad de campesinos”, comentó.

De acuerdo, con el legislador para dar seguimiento al tema buscando que todos los guatemaltecos dedicados a la agricultura reciban el beneficio, citará a funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas –INE- y de la Secretaria de Planificación, porque en base a los datos que ellos proporcionan se hace la entrega del abono a nivel nacional, al mencionar también que él ha gestionado la distribución a favor de vecinos de los San José Nacuahuil del San Pedro Ayampuc y de Amatitlán, ambos municipios del departamento de Guatemala, así como de varias comunidades de los municipios del departamento de Santa Rosa.