Centro de Acción Social CASA-

Centro de Acción Social CASA-
Centro de Acción Social CASA-

Bienvenidos!!!

Este Blog es creado como la puerta de la CASA que quiere cambiar el futuro del país integrando a todos los jovenes de principios, valores y sobre todo que creen que nuestros hijos pueden tener un mejor futuro.

¿Qué es la comisión de la juventud CASA?

La comisión es un órgano permanente del partido Centro de Acción Social CASA- con el objetivo primordial de promover la participación de la juventud guatemalteca para la incursión en la vida política del país y formar una nueva generación de políticos identificados con el partido Centro de Acción Social CASA-.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes políticos, pertenecientes al partido Centro de Acción Social CASA- con mente en ser agentes de cambio positivo para nuestro país, Guatemala.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y MUY PROSPERO AÑO NUEVO.



JEFE DE LA BANCADA CASA SE REUNE CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Guatemala, Miércoles 23 de Diciembre 2009

El Jefe de la Bancada del Centro de Acción Social (CASA), diputado Félix Ruano, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), luego de las denuncias que recibieran en la bancada en relación a problemas de salud que presentan pobladores de Villa Nueva entre otros temas.

En la reunión estuvieron presentes la Viceministra de Salud encargada de Hospitales, Silvia Palma Ruíz, el Viceministro Administrativo Guillermo Echeverría y el Director del Centro Nacional de Epidemiologia Doctor Francisco Ardón, ya que dentro de las denuncias presentadas a la bancada destaca el caso de vecinos de Villa Nueva, contagiados con dengue así como migrantes que retornan al país con diversos problemas de salud.




“Nos preocupa el tema relacionado a que muchos migrantes ingresan a través del aeropuerto y han sido detectados de viruela, VIH, además vino una delegación de Villa Nueva al despacho ya que se ha dado dengue hemorrágico en varios municipios, hay cerca de 200 casos en el área de Villa Nueva”, comentó el diputado Félix Ruano.



Por lo que el Legislador solicitó a las autoridades de salud, que se tomen las medidas necesarias en cada uno de los casos, porque la población guatemalteca debe recibir la asistencia básica, para poder mejorar sus condiciones de salud, así como los insumos necesarios.