Centro de Acción Social CASA-

Centro de Acción Social CASA-
Centro de Acción Social CASA-

Bienvenidos!!!

Este Blog es creado como la puerta de la CASA que quiere cambiar el futuro del país integrando a todos los jovenes de principios, valores y sobre todo que creen que nuestros hijos pueden tener un mejor futuro.

¿Qué es la comisión de la juventud CASA?

La comisión es un órgano permanente del partido Centro de Acción Social CASA- con el objetivo primordial de promover la participación de la juventud guatemalteca para la incursión en la vida política del país y formar una nueva generación de políticos identificados con el partido Centro de Acción Social CASA-.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes políticos, pertenecientes al partido Centro de Acción Social CASA- con mente en ser agentes de cambio positivo para nuestro país, Guatemala.

martes, 21 de abril de 2009

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PARTIDO (SEGUIMOS CRECIENDO) --> GUATEMALA NOS NECESITA!

LA COMISIÓN DE LA JUVENTUD ES UN ÓRGANO PERMANENTE DEL PARTIDO CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL "CASA" QUE PRETENDE AGRUPAR A JÓVENES VISIONARIOS Y DESEOSOS DE PARTICIPAR POLÍTICAMENTE EN LOS CAMBIOS DE NUESTRO PAÍS.


A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN DEL PARTIDO EN GENERAL:

FUENTE DE INFORMACIÓN: http://www.deguate.com/politica/article_9893.shtml



Queremos construir una Guatemala independiente, justa, unida, competitiva y respetada, con un gobierno limitado por un sistema de pesos y contrapesos, prudentes y celosos en la administración de los recursos.

Nuestra patria tiene todos los recursos necesarios para realizar esos cambios, para hacer de Guatemala un ejemplo a seguir en la región y el mundo.

Lo sabemos porque hemos reflexionado a fondo sobre los fracasos del Estado a través de nuestra historia de 185 años de aparente vida independiente.

Para el cumplimiento de estos propósitos, es necesario reunir a los guatemaltecos notables, honrados y dignos y cambiar la tradición que considera a la política como una actividad ajena a la ética y la moral, solamente porque así lo hemos permitido.

Ideología del partido
Somos ciudadanos pensantes, patriotas y conscientes de nuestras carencias, quienes creemos que Guatemala tiene los recursos humanos y naturales que necesita para construir una sociedad de primer mundo. Sabemos que no tenemos un país desarrollado porque las reglas del juego que nos han guiado desde la independencia no han sido apropiadas para permitirnos crecer y porque los cambios de esas reglas han sido arbitrarios.

Nuestro subdesarrollo se manifiesta en la pobreza, el desempleo y en la inseguridad que incrementa los riesgos morales para nuestra juventud. Nos integramos en Partido Político, para facilitar cambios radicales de forma pacífica, para elegir autoridades y funcionarios públicos idóneos, cambiar las reglas del juego político y terminar de una vez por todas con el sistema tan vulnerable a impunidad y la corrupción y que no ha podido evitar las violaciones a los derechos fundamentales de los guatemaltecos.

Nuestros valores son los que recibimos de Dios: la dignidad infinita de la persona y su integridad, el respeto irrestricto a los derechos inalienables que nos corresponden, a la vida, la propiedad y la libertad como personas. Creemos en la verdad y transparencia como condiciones indispensables para el ejercicio de la gestión pública, en la igualdad que todos debemos tener ante la aplicación de la justicia, fin primordial del Estado. Confiamos en el razonamiento y el debate sereno, como medios legítimos de persuasión, y no en la fuerza.

En la solidaridad con los más débiles, no en privilegios para grupo alguno. En el bienestar para todos, en la proporción que corresponde a lo que cada quién aporta para el bienestar común.
Manifestamos nuestra tolerancia ante la diversidad y las distintas expresiones culturales de las personas, mientras no se traduzcan en medidas de hecho y violencia en perjuicio de terceros.

Queremos construir una Guatemala independiente, justa, unida, competitiva y respetada, con un gobierno limitado por un sistema de pesos y contrapesos, prudentes y celosos en la administración de los recursos captados de la sociedad para la ejecución de las obras públicas; gobiernos genuinos, tanto a nivel municipal como nacional, con funcionarios que no enfrenten a los ciudadanos entre sí, que no tengan secretos y maniobras escondidas en su actuar, abiertos a la permanente auditoria social y que en el ejercicio de su función pública sean ejemplo de principios éticos que nuestra gente joven deba imitar.

Debemos elegir gobiernos fieles a la palabra empeñada, que no contradigan con sus actos sus promesas de campaña. Proponemos reformas a la Constitución Política de la República, para garantizar la aplicación de las leyes de forma íntegra, incluida la pena de muerte para delitos como secuestro, asesinato o violación, debidamente comprobados.

Entendemos por solidaridad, la aplicación transparente del principio de subsidiariedad, para que el Estado use los recursos de los contribuyentes para remediar los casos extremos de miseria, enfermedad e ignorancia, cuando la sociedad e instancias distintas al gobierno no puedan remediarlos.

Asimismo, confiamos en un sistema económico de libre mercado como la fuente mas segura y universal para alcanzar la prosperidad para todos, sin darle al Estado la potestad de intervenir arbitrariamente en el sistema de precios, ni de otorgar privilegios a persona o grupo alguno, debiendo impedir únicamente, el fraude o el incumplimiento de los contratos.

En ese sentido, se hace indispensable la eficiencia y transparencia en la administración pública, el estímulo a la inversión de capital, nacional y extranjero con plena certeza jurídica dentro del legítimo Estado de Derecho.

FUENTE DE INFORMACIÓN: http://www.deguate.com/politica/article_9893.shtml