Centro de Acción Social CASA-

Centro de Acción Social CASA-
Centro de Acción Social CASA-

Bienvenidos!!!

Este Blog es creado como la puerta de la CASA que quiere cambiar el futuro del país integrando a todos los jovenes de principios, valores y sobre todo que creen que nuestros hijos pueden tener un mejor futuro.

¿Qué es la comisión de la juventud CASA?

La comisión es un órgano permanente del partido Centro de Acción Social CASA- con el objetivo primordial de promover la participación de la juventud guatemalteca para la incursión en la vida política del país y formar una nueva generación de políticos identificados con el partido Centro de Acción Social CASA-.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes políticos, pertenecientes al partido Centro de Acción Social CASA- con mente en ser agentes de cambio positivo para nuestro país, Guatemala.

martes, 29 de septiembre de 2009

Nuestros Diputados CASA- RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE REFERENDO TERRITORIAL CON BELICE


Los Diputados de la Bancada Centro de Acción Social (CASA), se reunieron con representantes del Consejo de Belice del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes ofrecieron información sobre todo el proceso que las autoridades de gobierno han desarrollado alrededor del referendo territorial que existe desde hace muchos años entre Guatemala y Belice.




La información fue recibida por los Legisladores que integran el Bloque Parlamentario, debido a que en este Alto Organismo la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, emitió dictamen favorable para que se convoque a una consulta popular, por medio de la cual los guatemaltecos podrán decidir si el tema se eleva a una Corte Internacional.



“Nos presentaron una serie de documentos en donde están los pasos que han seguido y los que faltan. Nosotros estamos conscientes que es un tema de trascendencia Nacional y la Bancada está dispuesta a apoyar y cabildear para que el tema se conozca en el Pleno Legislativo, porque es necesario para el país”, comentó el Diputado Félix Ruano como Jefe de la Bancada.



“Sabemos que hay disposición del TSE en celebrar una consulta popular, ahora corresponde buscar que el Congreso tenga consciencia de que es necesario tocar el tema para salir de una vez del problema, porque si se lleva a una Corte tal vez lograríamos recuperar algo. Además, sería un hit para el Parlamento llegar a acuerdos porque si no es ahora en otra Legislatura será más complicado”, concluyó el Parlamentario.