Centro de Acción Social CASA-

Centro de Acción Social CASA-
Centro de Acción Social CASA-

Bienvenidos!!!

Este Blog es creado como la puerta de la CASA que quiere cambiar el futuro del país integrando a todos los jovenes de principios, valores y sobre todo que creen que nuestros hijos pueden tener un mejor futuro.

¿Qué es la comisión de la juventud CASA?

La comisión es un órgano permanente del partido Centro de Acción Social CASA- con el objetivo primordial de promover la participación de la juventud guatemalteca para la incursión en la vida política del país y formar una nueva generación de políticos identificados con el partido Centro de Acción Social CASA-.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes políticos, pertenecientes al partido Centro de Acción Social CASA- con mente en ser agentes de cambio positivo para nuestro país, Guatemala.

jueves, 4 de septiembre de 2008

DIPUTADOS DE CASA FISCALIZAN CONTROLES DE VELOCIDAD EN CARRETERAS




Diputados del Partido Centro de Acción Social (CASA), iniciaron un proceso de fiscalización acerca de las acciones que las distintas autoridades de Estado, implementan a efecto de prevenir y evitar accidentes viales en las diferentes carreteras del país, pues ello ha tenido causas trágicas.

Por lo que, realizaron un primer acercamiento con funcionarios de la Dirección General de Transporte, Provial y la Policía Nacional Civil, con el propósito de conocer a detalle que es lo que están haciendo para mantener los controles necesarios en las carreteras, debido a la imprudencia de los pilotos del transporte urbano que en algunas ocasiones conduce a excesiva velocidad o viaja con exceso de pasajeros.

“Durante la cita les cuestionamos sobre el avance del nuevo reglamento de transito que están elaborando, pues es de suma importancia que se aumenten los controles así como las sanciones en contra de los pilotos que violan las normas de tránsito” expone Félix Ruano Diputado del Partido Centro de Acción Social (CASA).

Al agregar que: “hemos solicitado que nos envíen la copia del documento, para analizarlo y hacer algunas propuestas, pues se conoce que tampoco hay un control sobre quienes son los pilotos lo que ha provocado que los que no sufren daños al momento de un accidente vial se fuguen sin dar con su paradero”.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

BANCADA CASA FISCALIZA INCUMPLIMIENTO DEL SISTEMA PENITENCIARIO / por JUVENTUD CASA


La bancada del partido CASA, una vez mas demuestra su férreo interés y voluntad por promover proyectos y planes certeros que tiendan a paliar la grave situación de violencia que enfrenta el país.

El lo que va del periodo legislativo, el partido CASA, no se ha visto involucrado en señalamientos negativos, mas bien, aunque no se ha dado preponderancia en las primeras planas (como en las cosas tachables), a ejecutado una eficaz acción fiscalizadora (como muestra de los principios democráticos que sustentan nuestro partido) desde la curul que el pueblo les ha asignado.

En esta ocasión, la acción fiscalizadora atañe al incumplimiento de las autoridades de gobernación específicamente del sistema penitenciario en relación al proyecto de bloqueo de las líneas telefónicas móviles dentro de los sistemas carcelarios del país, eso a pesar de que el contrato que obligaba el funcionamiento de esta política criminal, quedó firme hace 9 meses y los recursos se han asignado.

El día 02 de septiembre se publicó en el sitio web del Congreso una noticia referente a la citación enviada por los diputados de nuestra BANCADA a algunas autoridades del sistema penitenciario con el fin de dirimir este problema y escuchar las justificaciones de este incumplimiento que demuestra la falta de eficacia y voluntad de algunos funcionarios y entidades estatales.

El 7 de noviembre de 2007 la antigua directora del Sistema, Ana Margarita Castillo, firmó un contrato con la empresa Alta Comunicación, Sociedad Anónima. El convenio hace alusión a la puesta en funcionamiento, mantenimiento preventivo y monitoreo remoto de un sistema integral de bloqueo de señal de telefonía móvil o inalámbrica. Sin embargo, Morales, quien tomó posesión hace un mes, admitió ayer en la bancada Casa que los sistemas de bloqueo no funcionan. Las explicaciones que dio a los medios y a los diputados fueron contradictorias (fuente elPeriodico)

JUVENTUD CASA, apoya el esfuerzo de nuestra bancada en pro de la fiscalización social y política contra las acciones inoperantes de los funcionarios públicos que han de estar al servicio de la sociedad.

JUVENTUD CASA espera que los resultados sean positivos y sirva esto como un medio de saneamiento para la sarta de violencia y derivados que se generan desde las cárceles por medio de las extorsiones, exacciones, coacciones, amenazas, planificación de fechorias etc.

A continuación transcribiremos las declaraciones de 2 de nuestros diputados en torno a esta situación y a las acciones fiscalizadoras, reparadoras y preventivas que nuestra bancada tomará de persistir esta penosa situación.

Félix Ruano Diputado del Partido Centro de Acción Social (CASA) y jefe del Bloque Legislativo expone: “hay información de que algún equipo esta deteriorado, por lo que hemos solicitado que en 15 días nos presenten información por escrito para investigar lo que sucede. Porque la población sufre con las llamadas de extorsión y amenazas”.

"Mario Mazariegos Diputado de CASA por su parte indica: “Nos indicaron que se tiene previsto instalar el equipo a finales de noviembre, esperamos que se concrete el proyecto, la evaluación continuará y si no se cumple con la instalación estaremos en una fiscalización constante”.

Los Congresistas de la Bancada CASA coinciden en que después de recibida la información, analizarán los documentos para determinar lo que prosigue. Ello al mencionar que se les informo acerca de los planes de construcción de una cárcel de máxima seguridad en las cercanías del Cetro de cumplimiento de condenadas Cantel en Quetzaltenang".


Si quieres ver la nota completa publicada en el sitio web del Congreso de la Republica, solamente haz clic aquí

Esperamos que sigas visitando nuestro sitio web y que pronto seas parte de nuestra gran familia de jóvenes soñadores.

JUVENTUD CASA